La calidad que brinda Android puede ser tuya por el precio que quieras,
hay tantas y tan diferentes alternativas, que no comprar un smartphone o tablet
Android; puede significar que eres fiel a Apple, en algunos pocos casos a
Nokia, o que en definitiva no te gusta la tecnología.
Son muchos los fabricantes de dispositivos Android, dentro de los cuales se encuentran
varias de las marcas más posicionadas en el mundo; Samsung, Sony, LG, Acer,
Alcatel, HTC, Motorola, Toshiba, Amazon, Dell, por nombrar algunas.
Android ha dispuesto en su promesa de valor la fijación de precios tanto en
el valor percibido, como en el valor, siendo sus híbridos asequibles para todo
el mundo, sin importar el nivel de ingresos, y de igual forma, presentar
múltiples alternativas, con distintas ofertas de mercado, en las que varían sus
atributos y precios, pero donde se mantiene el mix de servicios de Google Play.
De las marcas que fijan el precio de estos
dispositivos mediante el valor, se tiene a Huawei y ZTE, dos
marcas chinas bastantes desconocidas por nosotros, pero que están haciendo las
cosas muy bien, donde la definición dada por Philip Kotler de la fijación de
precios basada en el valor, les aplica a la perfección; conseguir clientes
fieles cobrando un precio relativamente bajo por una oferta de gran calidad.
Estas marcas han dispuesto en las distintas operadores móviles ofertas de
mercado realmente atractivas, donde el precio de sus smartphones comienza en $
0, con planes que no son tan costosos, ya que muchos no están dispuestos a
pagar $ 500.000 o más, junto con facturas mensuales por más de $ 150.000 por un
año. Si aún no estás convencido, ZTE anunció hace ya un año, un híbrido Android con
pantalla de 4,3”, por menos de $ 460.000 libre, un smartphone con
una pantalla de estas dimensiones de las marcas con mayor capital de marca
-valga la redundancia-, oscilaría en $ 800.000 libre, una diferencia bastante
grande, que es marcada gracias al valor.
Samsung es la ganadora
en sus híbridos Android, ha logrado obtener la combinación perfecta para su
oferta de mercado, al fijar un precio idóneo; con sus respectivos objetivos,
obedeciendo a la demanda, cubriendo sus costos de producción, de distribución y
venta, analizando la competencia y seleccionando el método adecuado para fijar
el precio a cada uno de sus dispositivos. Pero no se queda ahí, ha generado en
sus productos móviles atributos y servicios de calidad, que lo han llevado a
acrecentar su cuota de mercado y por consiguiente su posicionamiento, logrando
así, ser el
número 1 en ventas mundiales,
destronando a la finlandesa Nokia, que había tenido el trono por muchos años
consecutivos. Pero eso no es todo, cuenta con el mejor
celular del mundo según el Mobile World Congress; el Samsung Galaxy S II. Es importante resaltar, que
para el 3 de mayo Samsung
ha prometido el lanzamiento del Samsung Galaxy S III, un smartphone Android del cual las expectativas son
bastantes altas, con el que pretende cautivar aún más a sus clientes, con una
propuesta de valor superior, en pro de la búsqueda de un producto potenciado.
Android ha sido y será
la revolución móvil por mucho tiempo, así muchos se empeñen en ofrecer nuevas
propuestas de valor con ofertas de mercado atractivas, derrotar a este grande,
les va a quedar muy difícil.
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