domingo, 26 de febrero de 2012

Miles de sensaciones con Bershka


Para los empresarios se ha convertido la generación de valor como parte de los retos de mayor dificultad en el sistema, pues lo que plantea el gerente que quiere llegar a dar, el cliente lo puede interpretar distinto frente a lo que el percibe como valor y lo que el recibe luego de adquirir el bien o servicio. Es así que nuestro punto de partida será el cliente donde este es el eje de la organización  y de este depende el futuro de ella.
El cliente solo nos comprará “la cosa” siempre y cuando sea proporcional el número de beneficios que recibirá frente al número de sacrificios que este tendrá que hacer para adquirir nuestro bien o servicio. Es de ahí que nosotros como futuros empresarios no podemos llegar a vender un producto tan costoso ni que genere infinidad de “trabas” para el proceso de entrega o sea un reto para el mismo cliente adquirirlo; que llevaría a este una extensa cantidad de sacrificios frente a unos beneficios mínimos, simplemente quebraríamos en el instante; porque nadie se tomaría la molestia de adquirir alguno de nuestros productos.
Así que es tan importante que el cliente se sienta ameno en todo lo que conlleva adquirir el producto, desde el punto de venta, como sea atendido, como lo llega a probar y/o los beneficios que le generaría después de adquirirlo; todo este proceso es tan significativo como el mismo producto y todo cuenta con un valor para el cliente. Un ejemplo claro de que tan importante es el punto de venta y lo dicho anteriormente, no lo muestra la cadena de tiendas de ropa juvenil e informal Bershka del famoso grupo español INDITEX; que con 7 diferentes tiendas, entre las cuales se encuentra la mundialmente conocida ZARA, ha convertido a su dueño el señor Amancio Ortega, el séptimo hombre más rico del mundo (según Forbes), con una fortuna estimada de 31.000 millones de dólares. Pero como no, si no más con Bershka (tienda a profundizar en el presente escrito) la satisfacción del cliente es tan alta, que a mi criterio uno no quiere salir de la tienda hasta no gastar el último billete o todo el cupo de la tarjeta de crédito que se tenga.
Es verdad,  Bershka produce miles de sensaciones, todas de placer, aunque como nada es perfecto a veces se equívoca, pero conmigo nunca lo ha hecho –risas-. Entrar a una tienda de estas es entrar a una discoteca; los decibeles de la música son tan altos, la música siempre está a la moda y el diseño interior y exterior es tan bien cuidado, que al medirse o escoger la ropa a comprar, uno baila por el buen ambiente y la felicidad. Los vestieres se convierten en pequeñas pistas de baile con la mejor ropa, como siempre se quisiera ir a “rumbiar”. La variedad de la tienda es increíble y los precios de algunos artículos también; por ser relativamente bajos. Hay ropa para todo tipo de gustos y todo tipo de cosas (accesorios, zapatos, jeans, camisas, entre otros).
Bershka también ha incursionado en la onda online y en la web 2.0. Posee su propia tienda en línea, que aunque en Colombia no esté, ya cuenta con presencia en varios países. También se encuentra en las redes sociales más famosas: facebooktwitteryoutube  y hasta la poco conocida por nosotros, tuenti. Podemos visualizar toda la ropa disponible para Colombia en su página y las tendencias que más se imponen, además oír el delicioso playlist de sus tiendas, desde su página en facebook.
Recomendado Bershka para sus próximas compras. Se espera este año o tal vez el otro la primera tienda de esta marca en Bucaramanga en Cacique centro comercial y/o en Parque Bucaramanga centro comercial.

2 comentarios: