domingo, 26 de febrero de 2012

Privacidad; ¿una necesidad o un negocio?


La información por siempre será uno de los factores más relevantes en el marketing, sin ella no se es nadie en un mercado tan competitivo que a cualquier falla, la competencia se la hará a saber a todos, ya sea de forma sutil o no.
La moda de los smartphones y tablets se ha incrementado de forma elevada en muy poco tiempo, pero esto, ¿de qué le sirve a los analistas del marketing en la recogida de información? A mi concepto demasiado, ya que el computador está quedando a un lado y estos pequeños aparatos ya cuentan con casi todo lo que queremos para sobrevivir al aburrimiento, para informarnos, para cumplir con el estudio y en caso de empresarios, para el manejo de sus compañías;  todo esto en mano de las operadoras es información valiosa, pero, como todo no puede ser “color de rosa”, muchos se quejan que esto sería atentar en contra la privacidad del usuario, y es verdad, ¿porque Google, Apple, el poco competitivo RIM, entre otros, querrán esculcarnos donde estamos, que visitamos, que publicamos, que enviamos o que miramos? Para la mayoría esto sería un escándalo, hasta de demandas por parte de los más celosos.
Se han visto noticias de que iOS de Apple recolecta información de nuestra ubicación con sus pequeños dispositivos y la manda a un banco de datos, hace 10 meses sucedió exactamente igual con Android de Google, pero lo sucedido puede tener una perfecta explicación lógica y técnica de parte las compañías tecnológicas, pero aún así ninguna de estas se ha referido al público frente a estos temas. De igual forma me atrevería a decir que el 90% de los usuarios de internet o cualquier otro servicio de comunicación no leen los largos términos de privacidad publicados por las distintas compañías, así que estas pueden hacer “lo que se les dé la gana” por culpa de nosotros al no leer la letra menuda.
La información se ha vuelto tan compleja e importante, que absolutamente cualquier movimiento realizado por parte de nosotros es captado por algún servidor y es enviado a un banco de datos de la compañía. Hay que ser flexibles por parte nuestra como usuarios frente a estos temas, en ningún momento tratan de violar nuestra privacidad, al no ser que seamos famosos o gente importante y nuestra información costara una cifra de varios ceros, ahí si lo pondría en duda. Pero no, no es así, somos gente del común, a Google, Apple, RIM, Windows... Solo les interesa nuestra información para brindarnos nuevos, mejores y mayores servicios, para saber que necesitamos a medida del paso del tiempo, para saber qué es lo que más demandamos, con que estamos insatisfechos y suplir todas nuestras necesidades frente al producto vendido.  Desde la compra de una aplicación en el Android Market puede ser un  punto focal para determinar que desea el cliente, por ejemplo: se determinó que los consumidores de porno móvil prefieren celulares con pantallas grandes, con tan solo evaluar la aplicación hacía que celular iba ser instalada.
Estamos en un mundo donde cada paso que das es vigilado, pero no te sientas asechado, siente que día tras día, cualquier cambio que das, cualquier cosa que desees, en un futuro lo tendrás. Eso es lo que quiere cada una de las empresas en la actualidad; hacer clientes felices.

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