domingo, 26 de febrero de 2012

La esencia holística de Bang & Olufsen


Aunque es poco o nada conocida en Colombia, Bang & Olufsen es una marca danesa de lujo que diseña productos audiovisuales como televisores, altavoces, entre otros. Se esfuerza arduamente en el diseño de cada uno de sus productos, siendo este la ventaja competitiva frente sus rivales. Con presencia en casi todo el mundo, esta empresa pretende cautivarnos con sus espectaculares diseños y su impactante calidad. En Colombia solo posee una tienda en el centro comercial el retiro de Bogotá.
Un periodista del tiempo, años atrás publica un artículo elogiando esta marca, que aunque es bastante costosa sabe como cautivar a sus clientes. Su última campaña fue el mes de octubre del año pasado, donde pretende rescatar su esencia, sus orígenes y como ellos mismo lo dicen el corazón de la compañía, la han titulado “lo que te mueve”, contratando a infinidad de personas para que participen en ella, desde un artista de Hollywood hasta un director de ballet, acercándose a todo tipo de clientes, formando así en ellos experiencias más duraderas, donde el enfoque del marketing holístico en sus 4 facetas; interno, integrado, de relaciones y de responsabilidad social, es el principal protagonista en la búsqueda, creación, desarrollo y entrega del valor que Bang & Olufsen quiere hacer llegar a sus usuarios.
Bang & Olufsen quiere verse más allá que un fabricante de lujo, quiere crear en sus clientes experiencias únicas que no lo proporcionan sus competidores, solo esta marca sabe atraparnos en sus impactantes diseños y su mejora a lo largo del tiempo. Philip Kotler destaca esta marca como una de las mejores de Europa por su magnífico marketing  y es verdad ¿quién se lo puede discutir? Que aunque no es asequible para los estratos bajos ni medios, es verdaderamente un placer sentir cualquiera de sus productos o no más visitar su tienda, que aunque no compres nada, cualquier vendedor te permitirá el disfrute de los productos con la mayor atención, calidez y disposición posible.
El valor que quiere transmitir la compañía es sentirnos únicos -como lo mencioné anteriormente-  que al adquirir un producto de esta marca,  nos destaquemos frente a los demás, por el buen gusto y por la buena tecnología; como se diría a vox pópuli “no ser uno más del montón” y el orgullo que se genera entre nosotros, contar con un producto o mejor “cosa de valor” de Bang & Olufsen.
Una frase a destacar en la página del retiro centro comercial: “una tienda Bang & Olufsen, es una experiencia única. Es una tienda diseñada solo para reproducir sonidos e imágenes tan reales que son casi irreales”. Es una nueva dimensión en sonido, imágenes y movimiento, más alta que cualquiera que se halla conocido. Si se quiere conocer de buen marketing, esta empresa  es un vivo ejemplo de lo que las buenas estrategias e ideas al combinarse de manera precisa generan un boom de emociones para el cliente, dejándolo más que satisfecho y enamorándolo de la marca.
Enamorarse Bang & Olufsen es algo que a la compañía no le ha sido imposible en nosotros.
Les dejo la página en facebook: http://www.facebook.com/pages/Bang-Olufsen/7329581606

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