domingo, 15 de abril de 2012

Vamos a jugar con Android y Google



Google Play compone el sistema proveedor de servicios más amplio de Android, pero ¿qué es esto de “Google Play”? Es una inmensa tienda virtual por departamentos, 4 departamentos destinados a entretenernos y facilitarnos la vida.
Estos departamentos componen todo lo que necesitamos en un dispositivo móvil para ser felices, con más de 500 mil aplicaciones y juegos, montones de canciones, una biblioteca inmensa de libros y para rematar, un servicio similar a Netflix, cada uno de estos servicios se encuentra disponible en aplicaciones diferentes para Android destinadas para comprar o alquilar películas en HD de un amplio catálogo, comprar o alojar temas musicales, comprar eBooks y comprar aplicaciones y juegos, Play MoviesPlay MusicPlay Books y Play Store, son sus nombres respectivamente.
Pero Google y Android no se quedan solo en eso, han provisto un servicio en la Nube, donde los usuarios pueden alojar hasta 20 mil canciones, sin sacrificar la capacidad de sus dispositivos. Esta tecnología está diseñada con el fin de eliminar las dificultades de tener contenidos diferentes en el PC, en el smartphone o en la tablet, para así, tenerlos a la mano, en el lugar que se quiere y en el momento que se quiere, unificando toda nuestra música, libros, películas y/o aplicaciones.
Esta propuesta de valor intangible, tiene como objetivo completar la oferta de mercado que manifiesta Android a sus usuarios, para ofrecer dispositivos híbridos, de gran variedad, no solo en atributos y marcas, sino también en servicios, generando así un mix tan amplio, que pocos llegan a igualarlo, completando su atractivo; brindando precios que se basan tanto en el valor como en el valor percibido, llegando a todo tipo de gente al entregar un producto mundial, sin centralizar su oferta en un segmento de mercado específico.
Aunque por el momento Colombia no tiene los servicios de Play Music, Play Books y Play Movies, Google ha prometido que en poco tiempo estos serán de disponibilidad mundial. Habrá que conformarnos por ahora con la Play Store, que cada día aumenta su catalogo al proponer mayor cantidad de alternativas y calidad, en aplicaciones y juegos para los dispositivos Android. Es de importancia resaltar, que la Play Store cuenta con el más alto número de aplicaciones gratis presentes en cualquier sistema operativo móvil, generando valor entre sus usuarios.
La distribución digital se ha convertido en un boom mundial, las previsiones para este 2012 apuntan a que habrá más visionados en formato digital que en soportes físicos, todo se ha dado gracias a los precios basados en el valor y la gran cantidad de oferta, generados por esta industria. Lo que ha hecho que Google Play sea un éxito con tan solo disponer parte de sus servicios completos en los Estados Unidos, Canadá, el Reino Unido y Francia.
Google y su servicio Android, han dispuesto toda su capacidad al proveer al usuario una plataforma completa de entretenimiento envolvente, convirtiendo a estos dispositivos híbridos en herramientas indispensables del diario vivir. Una vez más, ¿qué esperas para obtener tu dispositivo Android?

No hay comentarios:

Publicar un comentario