domingo, 1 de abril de 2012

La androidización de los humanos


Se supone que el plan para dominar el mundo, solo requiere de la humanización de los androides. Pero no, el androide móvil ganó la batalla; este ser es tan poderoso, que 39% de la comunidad móvil es Android. ¿El androide logró androidizarnos? Tal vez sí, tal vez no, pero las cifras lo dicen todo.
Android es una alianza de marcas, un ser tan grande, no podría llegar solo a estar donde está. La Open Handset Alliance – nombre de dicha alianza – está compuesta por múltiples y posicionados patrocinadores, desde operadores móviles como Telefónica, pasando por compañías de software como Google Inc., hasta de semiconductores y comercializadoras, culminando con compañías fabricantes de smartphones y tablets, como Sony y Samsung.
Pero como no solo se vive del producto, el valor lo provee, toda la oferta del mercado con que se pretende satisfacer al cliente. Android junto con sus atributos y su precio basado en el valor, ha sido de gran atractivo para nosotros, pero no solo se queda en eso, gracias a su tienda Google Play, este ofrece un mix de servicios bastante amplio, donde hoy en día llega a brindar alrededor de 400.000 aplicaciones y juegos, solo por debajo de la App Store de iOS, pero por encima de esta, en número de aplicaciones gratis. Y aún no termina, aunque solo esté disponible para EEUU, Google pretende proveer el servicio de Google Play MusicGoogle Play Books y Google Play Movies, en todo el mundo; 3 servicios especialmente diseñados para tablets y smartphones Android.
¿Cuál es el producto básico de Android? Sencillo, proveer comunicación, movilidad  y entretenimiento, gracias a su producto genérico, el sistema operativo móvil, que pretende ser para el cliente, sinónimo de un sistema funcional, de entretenimiento envolvente y de calidad. Pero ¿qué hace a Android un producto mejorado? Aún más sencillo, Android a diferencia de sus competidores se encuentra en un estado de evolución constante, por los múltiples desarrolladores que pueden interactuar con su código, en la búsqueda y solución de problemas, con lo que consigue sobrepasar las expectativas de los clientes. Y ¿será Android un producto potenciado? Este sistema en la actualidad cuenta con el grave problema de haber fragmentado  su propio mercado. Desde su nacimiento, este ha aumentado significativamente la profundidad en su mix de productos, pero pocos son los teléfonos que se pueden llegar a actualizar con la nueva versión; el teléfono que compro hoy con Android Honeycomb, puede que no sea actualizable a Ice Cream Sandwich. Es por ello que la Open Hansedt Alliance, no ha logrado incrementar la cuota del mercado de las dos últimas versiones de su sistema, robándose más del 50% el viejo Android 2.3 Gingerbread, cuando hoy en día ya se encuentra disponible la 4.0 Ice Cream Sandwich. Es de ahí que el futuro pinta incierto para Android, mientras que Windows 8 se prepara a ser el producto potenciado del mercado.
Siendo de longitud 1 en su mix de productos, al solo contar con una línea de producto, la Open Handset Alliance, en la promesa de marca que diseñó para Android, se centró en ofrecer al cliente constante innovación, gracias a la licencia libre y código abierto con que dotó el sistema, es por ello que la profundidad de su mix de productos hoy en día suma 7, 7 diferentes versiones de este sistema, que reflejan desde el 2008 el esfuerzo con que ha trabajado esta alianza, en pro de cumplir y exceder las expectativas de sus clientes.
Puede ser el principio del fin de Android o puede ser el principio de grandes cambios y avances por parte de la Open Handset Alliance, al fin y al cabo, los beneficiados, siempre seremos nosotros.

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