sábado, 21 de abril de 2012

Android para todos


La calidad que brinda Android puede ser tuya por el precio que quieras, hay tantas y tan diferentes alternativas, que no comprar un smartphone o tablet Android; puede significar que eres fiel a Apple, en algunos pocos casos a Nokia, o que en definitiva no te gusta la tecnología.
Son muchos los fabricantes de dispositivos Android, dentro de los cuales se encuentran varias de las marcas más posicionadas en el mundo; Samsung, Sony, LG, Acer, Alcatel, HTC, Motorola, Toshiba, Amazon, Dell, por nombrar algunas.  Android ha dispuesto en su promesa de valor la  fijación de precios tanto en el valor percibido, como en el valor, siendo sus híbridos asequibles para todo el mundo, sin importar el nivel de ingresos, y de igual forma, presentar múltiples alternativas, con distintas ofertas de mercado, en las que varían sus atributos y precios, pero donde se mantiene el mix de servicios de Google Play.
De las marcas que fijan el precio de estos dispositivos mediante el valor, se tiene a Huawei y ZTE, dos marcas chinas bastantes desconocidas por nosotros, pero que están haciendo las cosas muy bien, donde la definición dada por Philip Kotler de la fijación de precios basada en el valor, les aplica a la perfección; conseguir clientes fieles cobrando un precio relativamente bajo por una oferta de gran calidad. Estas marcas han dispuesto en las distintas operadores móviles ofertas de mercado realmente atractivas, donde el precio de sus smartphones comienza en $ 0, con planes que no son tan costosos, ya que muchos no están dispuestos a pagar $ 500.000 o más, junto con facturas mensuales por más de $ 150.000 por un año. Si aún no estás convencido, ZTE anunció hace ya un año, un híbrido Android con pantalla de 4,3”, por menos de $ 460.000 libre, un smartphone con una pantalla de estas dimensiones de las marcas con mayor capital de marca -valga la redundancia-, oscilaría en $ 800.000 libre, una diferencia bastante grande, que es marcada gracias al valor.
Samsung es la ganadora en sus híbridos Android, ha logrado obtener la combinación perfecta para su oferta de mercado, al fijar un precio idóneo; con sus respectivos objetivos, obedeciendo a la demanda, cubriendo sus costos de producción, de distribución y venta, analizando la competencia y seleccionando el método adecuado para fijar el precio a cada uno de sus dispositivos. Pero no se queda ahí, ha generado en sus productos móviles atributos y servicios de calidad, que lo han llevado a acrecentar su cuota de mercado y por consiguiente su posicionamiento, logrando así, ser el número 1 en ventas mundiales, destronando a la finlandesa Nokia, que había tenido el trono por muchos años consecutivos. Pero eso no es todo, cuenta con el mejor celular del mundo según el Mobile World Congress; el Samsung Galaxy S II. Es importante resaltar, que para el 3 de mayo Samsung ha prometido el lanzamiento del Samsung Galaxy S III, un smartphone Android del cual las expectativas son bastantes altas, con el que pretende cautivar aún más a sus clientes, con una propuesta de valor superior, en pro de la búsqueda de un producto potenciado.
Android ha sido y será la revolución móvil por mucho tiempo, así muchos se empeñen en ofrecer nuevas propuestas de valor con ofertas de mercado atractivas, derrotar a este grande, les va a quedar muy difícil.

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