domingo, 25 de marzo de 2012

El rey es un androide


Muchos se preguntaran ¿Qué es un sistema operativo móvil? Pues sencillo, es la herramienta que provee la interfaz de los celulares, en donde pueden correr cientos o por qué no, miles de aplicaciones. Android es uno de esos, poco o casi nada conocido en Colombia, en el mundo ocupa un 39% del mercado móvil, posicionándose como el primero en su género, su oferta e imagen ha sido tal, que ya conquista un lugar distintivo en países como EEUU.
¿Pero cuál es el éxito de Android? Es simple, todo se lo debe al gran Google, gracias al valor que se percibe por parte de esta compañía, donde “todo lo que toca lo vuelve oro”, y así fue.  El capital de marca de Android,  ha venido aumentando de forma acelerada, ya que se ha concentrado en lo que piensan y sienten sus clientes, por su licencia libre y código abierto, que permite a desarrolladores de todo el mundo interactuar con este, para la solución de problemas previamente establecidos y para la búsqueda de estos. Además, que la Open Hansedt Alliance, que es liderada por Google, ha hecho que este sistema esté disponible para todo tipo de persona, sin importar su condición social, ni su nivel de ingresos, proporcionando al mercado gran variedad de equipos móviles, desde la gama baja hasta la gama alta, dominado el primer lugar de la cuota del mercado mundial móvil, elevando la rentabilidad de la organización a niveles sorprendentes.
¿Cuál es la promesa de marca de Android? La plataforma desarrollada en base al Kernel de Linux, promete a los fabricantes de sus smartphones, proveer un sistema flexible y actualizable. Y como no, si tan solo desde el 2008, ya se tiene un total de siete versiones del sistema, todas con nombres de ricos postres americanos, en orden alfabético, según la versión más reciente (Cupcake, Donut, Eclair, Froyo, Gingerbread, Honeycomb, Ice Cream Sandwich y Jelly Bean –pronosticado-), como estrategia de asignación de marca, que le ha permitido proveer a la marca los elemento ideales, que junto con su óptima tecnología, forman un conjunto idóneo, en pro de la satisfacción del cliente, tanto para los fabricantes de sus dispositivos, como para el del cliente final.
¿Qué ha generado Android para su marca? La construcción de esta marca, que ya se ha convertido en un emblema de su portavoz Google y de los múltiples socios que hacen parte de la Open Hansedt Alliance; parte en primera instancia, la creación de su nombre y logotipo, que hace alusión a la novela de Philip K. Dick ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas? Junto con su símbolo, un robot o androide verde, que por especulaciones dicen, que se asemeja a un personaje del videojuego llamado Gauntlet: The Third Encounter de Atari Lynx. También, sus productos, que ya ascienden a más de 40.000, entre aplicaciones y juegos, que se pueden adquirir para  cualquier smartphone Android, desde su tienda “Google Play”. Además, cabe resaltar, las distintas conexiones que ha generado la marca, contando en el mercado con dispositivos móviles de marcas tan reconocidas, tales como SONY, SAMSUNG y LG, que manejan este sistema operativo.
Android genera tanto valor que es sinónimo de grandes logros; según el Mobile World Congress que se celebró en Barcelona, el pasado febrero; el mejor celular del 2011, es el Samsung Galaxy SII, que opera con Android, y el mejor juego del mundo, es el popular Angry Birds, que solo es gratis para Android. ¿Qué más esperas para que sea tuyo un dispositivo Android?

No hay comentarios:

Publicar un comentario